martes, 7 de abril de 2015

La noche del terror (La gran boutique del miedo)[Terror 1997][SAT][Español]




Sinopsis:
Desde la invención del cine, las películas de terror han dado pié a todo un género, cuyos adeptos se cuentan por millones. En este documental dividido en tres partes, se hace un estudio sobre el cine de terror de forma profunda y concisa.

-1ª Parte-
De Alfred Hitchcock a los zombies, la saga del horror, contada por un maestro del cine fantástico, el escritor y cineasta Clive Barker.

-2ª Parte-
Retrata el horror de lo real. Plainfield, pequeña localidad de Wisconsin, descubre que uno de sus vecinos, Edwuard Gein, es un caníbal, un asesino en serie. Algunos cineastas se inspiraron en este personaje para crear los rasgos de algunos de sus protagonistas en películas como "Psicosis" de Hitchcock, "La matanza de Texas" de Tobe Hooper o "El silencio de los corderos" de Jonathan Demme.

-3ª Parte-
El entorno urbano de los barrios residenciales norteamericanos sirve de inspiración al cineasta John Carpenter ("Halloween") para hacer sus películas. Wes Craven ("Scream","Pesadilla en Elm Street"), subraya, en cambio, la importancia de las pesadillas en sus trabajos.

  

Género:   Terror
País:   Reino Unido
Duración:   137 Minutos
Año:   1997


links
http://www8.zippyshare.com/v/bJnWwKSU/file.html
http://www8.zippyshare.com/v/D1bDJIlE/file.html
http://www8.zippyshare.com/v/q58VpCqR/file.html
http://www8.zippyshare.com/v/wtMRpIdx/file.html
http://www8.zippyshare.com/v/5hOc09q8/file.html
http://www8.zippyshare.com/v/vMgRuTMp/file.html
http://www8.zippyshare.com/v/shC8heGc/file.html
http://www8.zippyshare.com/v/1B5cegab/file.html




SAT español